¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz, es la expulsión súbita de semen, de manera incontrolada y antes de lo que se desea, es decir, no eres capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Puede producirse antes de la penetración.
No es un problema grave, ya que no suele estar causado por complicaciones físicas, pero es una disfunción sexual frecuente en el hombre. Tiene que tratarse para evitar problemas psicológicos que afecten a la estabilidad emocional del paciente y de su relación de pareja.
La eyaculación precoz puede ser primaria y secundaria:
* Primaria: la eyaculación precoz se tiene desde que se es adolescente y nunca se ha tenido una relación con una pareja en la que haya sido capaz de controlar el reflejo eyaculatorio.
* Secundaria: afecta a los hombres que tuvieron control durante un tiempo pero lo perdieron. Esta perdida puede estar ocasiona por problemas emocionales, ausencia de sexo en mucho tiempo, tener una nueva pareja que ocasiona ansiedad, estrés, etc.
Tratamiento de la eyaculación precoz
No te preocupes y no tengas vergüenza de acudir a nuestra clínica para que te ayudemos, nosotros podemos ayudarte, pero sobre todo no lo dejes estar porque hay tratamiento para la eyaculación incontrolada.
Algunos de los tratamientos que podemos emplear en Ginetec Barcelona, pueden ser:
* Terapia psicológica: se ofrece al paciente (y en ocasiones también a su pareja) información sobre la disfunción sexual para que pueda identificar las sensaciones que preceden al orgasmo y ser capaz de canalizar la excitación y controlar el reflejo eyaculatorio.
* Fármacos: medicamentos que ayuden a retrasar el reflejo eyaculatorio.
* Anestésicos: hay cremas que se aplican en el pene para reducir su sensibilidad.
* Prácticas de relajación y métodos de respiración.
* Terapia mixta: terapia psicológica apoyada con fármacos. Suele ser el tratamiento que obtiene mejores resultados
Si sufres de eyaculación precoz, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro urólogo en Barcelona.