¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual, son enfermedades infecciosas que se transmiten por medio de las relaciones sexuales anales, vaginales u orales e incluso algunas por contacto. Son más frecuentes en personas jóvenes que son sexualmente activas.
Existen más de 20 tipos de ETS, los más comunes son la clamidia, la gonorrea, el herpes genital, las verrugas genitales, el virus del Papiloma humano, el VIH/SIDA, la Hepatitis B y C, la sífilis, la tricomoniasis, la vaginosis bacteriana, la candidiasis y las ladillas entre otras.
¿Cómo saber si tienes una ETS?
Desde el Instituto Ginetec en Barcelona, te aconsejamos que pidas una cita con nuestro especialista en enfermedades venéreas para que en la primera consulta te resuelva todas tus dudas y que posteriormente pueda realizarte unas pruebas especificas de manera personalizada de los distintos tipos de ETS según sean necesarias.
Una de las tareas fundamentales de nuestro médico en venéreas, será recalcar a los pacientes la importancia de prevenir una enfermedad de transmision sexual por medio de pautas.
Síntomas más comunes de las enfermedades venéreas
Aquí puedes ver algunos de los síntomas más comunes que causan algunas enfermedades de transmisión sexual:
* Verrugas en los genitales, ano o zonas cercanas: Virus del Papiloma humano.
* Flujo vaginal fuera de lo común: Vaginosis bacteriana, Clamidia, Gonorrea, herpes genital, enfermedad pélvica inflamatoria, Tricomoniasis o infección de hongos.
* Flujo del pene: Clamidia, Gonorrea o Tricomoniasis.
* Sangrado vaginal anormal: Clamidia, Gonorrea o enfermedad pélvica inflamatoria.
* Ampollas o llagas en genitales, ano o zonas cercanas: Herpes o Sífilis.
* Infecciones persistentes por hongos vaginales: Infección por VIH/SIDA
* Sangrar después de las relaciones sexuales: Clamidia, gonorrea o enfermedad pélvica inflamatoria.
* Ardor o dolor cuando se orina: Clamidia, Gonorrea, Herpes genital o Tricomoniasis.
* Dolor más bajo que el ombligo: Clamidia, Gonorrea o enfermedad pélvica inflamatoria.
* Testículos hinchados o dolorosos: Clamidia o Gonorrea.
* Ojos y piel amarillos: Hepatitis B o Hepatitis C
* Picor u hormigueo en la zona genital: Vaginosis bacteriana, Herpes genital, Tricomoniasis o infección por hongos.
Consulta de ETS en Barcelona
El tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual en nuestra clínica, se basa en el diagnóstico exacto y confidencial y en un tratamiento específico. Todos podemos ser objeto potencial de una ETS y estamos notando un aumento de consultas relacionadas con el VPH.
Si necesitas un especialista en enfermedades de transmision sexual en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro especialista.