¿Qué es una ecografía?
La ecografía, es un tipo de imagen. Se emplean ondas sonoras de alta frecuencia para observar órganos y estructuras del interior del cuerpo. A diferencia de las radiografías, la ecografía no te expone a la radiación.
La ecografía se emplea para diagnosticar y ver la evolución de alteraciones en muchas partes del cuerpo, es muy frecuente su uso para examinar los órganos ginecológicos internos de la mujer y confirmar o desmentir un embarazo.
En nuestra clínica, podemos realizar la ecografía en la consulta de ginecología en algunos casos como:
* Enfermedades tumorales benignas y malignas en cérvix, endometrio, miometrio, trompas de Falopio y ovarios.
* Estudio de posibles lesiones.
* Reproducción.
* Uroginecología.
* Cómo guía de procedimientos invasivos.
Tipos de ecografía
En el Instituto Ginetec de Barcelona, realizamos tres tipos de ecografías que son la transvaginal, la abdominal y la mamaria.
* Ecografía transvaginal: es para ver el útero, ovarios, trompas de Falopio, cuello uterino y el área pélvica de la mujer. Transvaginal significa a través de la vagina.
* Ecografía abdominal: se emplea por encima del abdomen, es decir, no entra por medio de la vagina y se emplea para ver los órganos de la pelvis.
* Ecografía mamaria: es una técnica de diagnóstico que usa ultrasonidos para formar una imagen de la estructura de las mamas. Es una evaluación complementaria y permite distinguir lesiones sólidas como quistes y permite detectar cánceres mamarios.
Si necesitas realizarte una ecografía en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Barcelona para que te citemos con nuestro ginecólogo en Barcelona.