¿Qué es el aborto quirúrgico?
El aborto quirúrgico, es un técnica para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del contenido que se encuentra en el útero y la matriz. Involucra la dilación de la apertura al útero y la colocación de un pequeño tubo de succión.
Los profesionales de nuestra clínica llevan más de 25 años realizan el aborto quirúrgico de bajo riesgo (hasta las 12 semanas de embarazo) y de alto riesgo (a partir de la semana 12 de embarazo).
Se emplea anestesia local o general, dependiendo del tiempo de gestación y de otros factores médicos que analizaremos contigo en consulta. No es una intervención dolorosa, así que no debes tener miedo, porque para eso se utiliza la anestesia.
La duración en la clínica desde que empieza la intervención hasta que finaliza no será mayor de 3 ó 4 horas. En el momento que te recuperes podrás irte a casa, ya que no se hace necesario pasar la noche en la clínica.
Después de un aborto quirúrgico
Nuestro ginecólogo te dará todas las pautas necesarias que tienes que tener después del aborto quirurgico y te indicará todos los posibles síntomas que puedes tener. Algunas de estas pautas o síntomas que puedes tener son:
- El sangrado vaginal puede durarte unos 10 días y es normal que tengas molestias parecidas a las que tienes durante una menstruación normal.
- Los primeros días podrás sentirte cansada e incluso tener mareos, también puedes sentir molestias al orinar.
- No darse baños los primeros días para evitar infecciones. Mejor duchas.
- No uses tampax.
- No tener relaciones sexuales con penetración durante 2 semanas después de la interrupción.
- Puedes tener molestias en las mamas.
Te debería bajar la regla en torno a 30 ó 50 días después de realizarte el aborto quirúrgico. La recuperación física es muy rápida, depende de la semana de gestación en la que te encuentres, pero no te preocupes porque podrás hacer vida normal en unos días.
En un par de semanas te daremos cita para que regreses a la clínica y comprobar mediante ecografía que todo ha salido bien.
Si necesitas un aborto quirurgico en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec en Barcelona para que te citemos con nuestro ginecólogo en Barcelona.